miércoles, 5 de febrero de 2014

Isla del Coco

Se ubica en el Océano Pacífico a 532 Km. de Cabo Blanco en Costa Rica, en la coordenada promedio de 05°30’57” de Latitud Norte del Ecuador y 87°03’40” de Longitud Oeste de Greenwich. La Isla es considerada un laboratorio natural para el estudio de la evolución de las especies. Es extremada mente lluviosa, unos 7.000 mm por año, y está cubierta de un bosque siempre verde, el cual presenta condición nubosa en el Cerro Iglesias, a 634 m.s.n.m.

Aquí se han identificado 235 especies de plantas (70 endémicas), 362 de insectos (64 endémicas) y 2 de reptiles endémicos: la lagartija y la salamandra; 3 de arañas, 85 de aves incluyendo las marinas (4 endémicas), 57 de crustáceos, 118 de moluscos marinos, más de 200 de peces y 18 corales.





En la isla se dan cita una gran cantidad y variedad de embarcaciones dedicadas al transporte desde diferentes puntos del litoral pacífico costarricense. El viaje hasta ella tiene una duración de 36 horas aproximadamente a una velocidad de 9 nudos por hora. Actualmente, se desarrolla una gran actividad de turismo recreativo, naturalista y científico por la atracción que ejercen las bahías protegidas Chatham, Wafer e Iglesias, especiales para buceo submarino recreativo actividad favorita de los turistas, además de otras riquezas naturales que encierra la isla. El mayor interés de los visitantes es el recurso marino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario